Novedades

Listado de novedades



NUEVO DE VERANO EN LA ASOCIACIÓN:

Desde el lunes 10 de julio hasta el viernes 8 de septiembre, el horario será de 10,30 horas hasta 14,30 horas.

¡¡Muchas gracias a todos!!


¡¡Otra victoria de las familias numerosas!!

Por fin conseguimos que nos apliquen los descuentos por ser familia numerosa en el transporte urbano.

Desde mañana lunes 26 de junio de 2017 se podrá solicitar la tarjeta para aquellas personas que no la tengan.

Es la misma tarjeta para los que usan el abono transporte anual o mensual (30 días).

Esta tarjeta es personal e intransferible. La desventaja es que los bonos de 10 viajes NO se pueden compartir.

A partir del 7 de julio de 2017 se empezará a aplicar los descuentos en los billetes sencillos y en los bonos de 10 viajes.

Si cargas la tarjeta para 1 año, te descuentan 2 meses y tendrás acceso a Renfe Cercanías, EMT, Metro y buses interurbanos, y con el descuento por ser familias numerosas.

Si cargas la tarjeta para 30días, tendrás acceso a Renfe Cercanías, EMT, Metro y buses interurbanos, y con el descuento por ser familias numerosas. Si cargas la tarjeta para billetes sencillos para Metro, buses interurbanos, con descuentos por ser familias numerosas.

Si cargas la tarjeta para el bono de 10 viajes combi para metro+busEMT, con descuento por ser familias numerosas.

Para cargar BILLETE SENCILLO PARA EMT, por ahora NO se puede con la tarjeta y habrá que enseñar al conductor el TÍTULO OFICIAL de familia numerosa para que nos hagan el descuento.

Para obtener el descuento en BILLETE SENCILLO, DE IDA Y VUELTA Y BONO DE 10 VIAJES en Renfe Cercanías, hay que sacar otra tarjeta.La de Renfe&Tú. Más infoaquí: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/abonos_y_descuentos/TarjetaRenfeyTu.html  

Para poder beneficiarse de los descuentos establecidos en los billetes de diez viajes o billetes sencillos, los miembros de familias numerosas o personas con una discapacidad igual o mayor al 65% deberán obtener una tarjeta personal, en la que podrán cargar estos billetes.  

Los usuarios que no dispongan aún de la tarjeta personal, la podrán obtener gratuitamente a partir del 26 de junio hasta el 3 de octubre.  Será el 7 de julio cuando nos podamos empezar a beneficiar de los descuentos en el transporte urbano por ser familia numerosa."

"Toda la información sobre la tarjeta de transporte en  la página web: www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-multi/aspectos-generales.aspx?idPestana=2

Para solicitar la tarjeta: http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-transporte-publico.aspx

Como obtenerla: http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-transporte-publico/como-obtenerla.aspx

Modelo de solicitud de la tarjeta, uno por cada miembro de la familia: http://www.crtm.es/media/143130/ttp_solicitudtarjeta.pdf

Donde entregar el Modelo de Solicitud: http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-transporte-publico/como-obtenerla.aspx?idPestana=2#item0

Carta del Consejero informando de la tarjeta: https://www.familiasnumerosasdemadrid.es/files/20170628175921-carta-consejero-transporte-sobre-tarjeta-electronica-transporte-madridpdf





"Estimadas familias:

Devolución del IRPF en la prestación de maternidad

El pasado mes de julio se ha dictado una sentencia por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid, interpretando el art. 7.h) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, (IRPF).

En dicha sentencia, el Tribunal obliga a Hacienda a devolver el importe correspondiente de la declaración del IRPF efectuada en relación con la prestación de maternidad que había solicitado una trabajadora, al declarar que la prestación por maternidad y paternidad debe estar exenta de tributación del impuesto.

En contra del criterio interpretativo de Hacienda, que mantiene la obligación de tributación al considerar dichas prestaciones como rendimientos de trabajo no exentas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende que esta prestación, se encuentra dentro del ámbito de la exención general de la disposición normativa.

El fallo de la Sentencia abre la puerta a que los trabajadores que dedican parte de su tiempo al cuidado de menores tras su nacimiento o adopción durante las 16 semanas de duración del permiso de maternidad, puedan reclamar la devolución de lo que han abonado por el impuesto entre 2012 y 2016. Y lo mismo tendría que ocurrir con las prestaciones por paternidad.

Os enviamos la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  (TSJM) sobre la Prestación por maternidad exenta de IRPF, así como modelo escrito solicitud de la devolución del IRPF en la prestación de maternidad.
IMPORTANTE:

"Conviene precisar que con carácter previo a acudir a la vía contencioso-administrativa; se puede/debe acudir al Tribunal

Económico Administrativo Regional correspondiente (TEAR) y el Tribunal Económico

Administrativo Central (TEAC)."