Bienvenido a la Asociación Familias Numerosas de Madrid

Es un honor para nosotros tu visita y una responsabilidad que encuentres lo que buscas. Si no es así, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus opiniones, aportaciones, ideas, sugerencias, etc...

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica, que tiene como principal objetivo la defensa pública y privada de la familia numerosa. Su ámbito de actuación se centra en Madrid-Capital aunque a ella pueden asociarse todas las familias que vivan o trabajen en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. La AFNM pertenece a la Federación de Familias Numerosas de la CA de Madrid (Fedma) https://www.familiasnumerosasmadrid-fedma.org y a su vez la Fedma pertenece a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) https://www.familiasnumerosas.org.

Estamos atendiendo presencialmente de LUNES A JUEVES de 10:30 a 17:30h en nuestra oficina (C/ Cardenal Silíceo, 37 Esc.1-bajo 1) . Lo viernes seguiremos teletrabajando y nos puedes escribir a sede@familiasdemadrid.org, info@familiasdemadrid.org, familianumerosafn@gmail.com

 O llamar a estos teléfonos: 914445908 / 914156060  / 691546001   y a través de nuestra web: https://www.familiasnumerosasdemadrid.es/contacto


La asociación de los héroes del siglo XXI



¡¡AVISO IMPORTANTE!!

SOBRE LOS DATOS EN LOS TÍTULOS DE FAMILIA NUMEROSA


¡¡Solo es para aquellas familias que teniendo hijos/as mayores de 14 años no nos hayan informado el DNI de éstos y que al mismo tiempo hayan visto minorada su deducción de AEAT!!

Como ya sabéis por otros boletines donde os hemos informado, la AET (Agencia Tributaria Española) consulta los datos para realizar las DEDUCCIONES FISCALES POR SER FAMILIA NUMEROSA en un listado de la Dirección de Familia.

En este listado aparecen los datos de vuestras familias que constan en el Título de familia numerosa.

Lo importante y que esté al día, para que apliquen las deducciones fiscales correctamente, son:

  • Ya sabéis que las deducciones son a partir de 1200€ y aumentan 600€ por cada hijo. Si el DNI del hijo mayor de 14 años no consta en el título, la AET no lo considera.
  • Es necesario el número del DNI para todos los miembros de la familia que sean mayores de 14 años. Y si algún hijo es menor pero tiene el DNI, pues lo pones y ya es un dato menos que habría que añadir posteriormente.

"Como sabéis según el artículo 6 del Decreto 141/2014, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento administrativo para el reconocimiento de la condición de familia numerosa, la expedición y renovación del título y la tarjeta individual de familia numerosa de la Comunidad de Madrid establece como documentación a aportar obligatoria:

b) Copia del documento nacional de identidad de los miembros de la unidad familiar mayores de catorce años o menores que lo posean."

  PARA TODAS AQUELLAS FAMILIAS NUMEROSAS, QUE EN EL PAGO POR ADELANTADO DE ESTA DEDUCCIÓN FISCAL, OS HAN REDUCIDO ESTE PAGO, NO ES UN ERROR INFORMÁTICO SINO QUE EL DNI DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDO EN EL TÍTULO.

Así que si a alguno os han hecho un menor pago de la deducción, os tenéis que poner en contacto con la Dirección de Familia para facilitar los datos que faltan. 

Ellos lo incluyen y os hacen un CERTIFICADO que podéis entregar en Hacienda para que os regularicen los pagos por adelantado de la deducción fiscal por ser familia numerosa y así os restituyan el importe correspondiente. 

 ¿COMO CONTACTAR CON LA DIRECCIÓN DE FAMILIA? 

Lo más rápido y eficaz es SOLICITAR CITA PREVIA ATENCIÓN TELEMÁTICA. http://gestiona.madrid.org/cita_familiasnumerosas/wf_login.aspx

Dan la cita , día y hora, de un día para otro.


En el día y la hora elegida os enviarán un correo electrónico para que enviéis los documentos necesarios. Lo escaneáis y lo adjuntáis como respuesta al correo que os han mandado, para que procedan a incluir esos datos en el listado de Madrid Digital que la AET consulta.

Para tener de forma rápida los datos que faltaban en el título y disponer del CERTIFICADO para ir a Hacienda a reclamar, es necesario que os descarguéis la APP DE FAMILIAS NUMEROSAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En este enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/familias-numerosas encontrarás una Sección (a la izquierda de la pantalla), sobre la APP FAMILIAS NUMEROSAS, para descargarla e instalarla en tu móvil.

En esta APP podrás disponer del CERTIFICADO CON LOS DATOS QUE FALTABAN

La DIRECCIÓN DE FAMILIA se encarga de tener los listados de los Títulos disponibles para las consultas mensuales de la AET.

Si aún así tienes dudas o tu problema ha sido otro, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible:

914156060 / 914445908 / 691 546 001

sede@familiasdemadrid.org

info@familiasdemadrid.org

familianumerosafn@gmail.com

O en nuestra web en la pestaña de CONTACTO. https://www.familiasnumerosasdemadrid.es/contacto






 


La Asociación Familias Numerosas de Madrid os deseamos, ¡Feliz Navidad!




PUNTUACIÓN DE CORTE APADRINAMIENTO DICIEMBRE 2020




Estimadas familias,

Os informamos que la nota de corte es de 15 puntos. Por tanto, las familias con esta puntuación o superior recibirán la tarjeta.

Nos pondremos en contacto con las familias beneficiarias.