Bienvenido a la Asociación Familias Numerosas de Madrid

Es un honor para nosotros tu visita y una responsabilidad que encuentres lo que buscas. Si no es así, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus opiniones, aportaciones, ideas, sugerencias,etc...

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica, que tiene como principal objetivo la defensa pública y privada de la familia numerosa. Su ámbito de actuación se centra en Madrid-Capital aunque a ella pueden asociarse todas las familias que vivan o trabajen en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. La AFNM pertenece a la Federación de Familias Numerosas de la CA de Madrid (Fedma) https://www.familiasnumerosasmadrid-fedma.org y a su vez la Fedma pertenece a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) https://www.familiasnumerosas.org.



CONVOCATORIA APADRINAMIENTO FAMILIAS


MEDIANTE LA ENTREGA DE 130 TARJETAS REGALO DE UN IMPORTE DE 300€  


REQUISITOS:  

1.- SER MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS NUMEROSAS DE MADRID.  

2.- TENER UNA ANTIGÜEDAD ANTERIOR AL 31 DE marzo 2016.  

3.- SOLICITAR EL APADRINAMIENTO MEDIANTE correo electrónico a: sede@familiasdemadrid.org, en el plazo del 23 de octubre al 10 de noviembre de 2017 Indicando el nombre completo, DNI y nº de miembros de la Familia (adjuntando copia del título de familia numerosa de la Comunidad de Madrid).  

* Atención: aquellos que solicitaron el apadrinamiento en la última edición de junio y no les fue concedido y reúnan las condiciones, no hace falta que lo soliciten.

4.- ALCANZAR LA PUNTUACION QUE SE ESTABLEZCA EN BASE A LA OFERTA Y DEMANDA.  

5.- PRESENTAR LA DOCUMENTACION QUE SE EXIJA: adjuntar en el correo de solicitud: -   Copia del título de familia numerosa. -   Vida laboral actualizada (de uno o de los dos cónyuges, en caso de estar en desempleo).  

6.- NO HABER RECIBIDO EL APADRINAMIENTO EN LA EDICION JUNIO 2017.  

7.- RETIRAR LA TARJETA EN LOS PLAZOS DEL 11 AL 29 DE DICIEMBRE 2017.  


SISTEMA DE PUNTUACION:  

1 PUNTO (se sumará) POR:  

- CADA TRIENIO DE ANTIGÜEDAD COMO MIEMBRO DE LA ASOCIACION

- CADA MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR (SEGÚN TITULO OFICIAL VIGENTE DE FN)

- CADA PAGO DE LA CUOTA ANUAL EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACION DEL RECIBO ANUAL (AÑOS 2013 Y SIGUIENTES UNO POR AÑO)

- CADA CONYUGE QUE ESTE SIN TRABAJO (se justificara con la vida laboral actualizada)  

1 PUNTO (se restará) POR:  

- LA DEVOLUCION DE LA CUOTA, AÚN SI SE HA PAGADO CON POSTERIORIDAD

- PUNTOS PROPORCIONALES EN FUNCION DE LOS APADRINAMIENTOS EN LAS EDICIONES 2013/14/15/16

  • SI SE HA RECIBIDO UN APADRINAMIENTO: -2 PTOS que se restan.
  • SI SE HAN RECIBIDO DOS APADRINAMIENTOS: -4 PTOS que se restan por la segunda tarjeta y 2 puntos por la primera tarjeta recibida.
  • SI SE HAN RECIBIDO TRES APADRINAMIENTOS: -6 PTOS que se restan por la tercera tarjeta más 4 puntos por la segunda tarjeta más 2 puntos por la primera tarjeta.


LEY DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO EN COMUNIDAD DE MADRID.

¡¡URGENTE!! Ley de Gratuidad de los Libros de Texto en Madrid

¡¡FIRMA LA PETICIÓN!!

AQUÍ




Para Curso 2018-2019:
Os informamos que ya se aprobó en la Asamblea de Madrid el programa ACCEDE de gratuidad libros de texto. La Ley dice que es para todos, sea cual sea el colegio.

https://www.familiasnumerosasdemadrid.es/files/20171009193412-boletin-oficial-gratuidad-libros-texto-madridpdf

Después de recoger diferentes informaciones de terceros, hemos conseguido averiguar que esta Ley está pendiente de unas modificaciones que se debatirán seguramente la semana que viene en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Veremos a ver como queda este tema y como se desarrollarán las normas que permitan su aplicación y su adecuación a las familias.

La documentación que difundimos hace dos días es cierta. Pero solo ha sido permitida para los colegios públicos para que elaboren una estimación de cuantas familias quieren solicitar esta gratuidad de los libros de texto.

No sabemos si esa misma documentación servirá para que los colegios concertados y los institutos realicen también una estimación de las solicitudes que pueden llegar a recibir.

De todas formas, entendemos que esto será acogido por todos los padres, sin duda.

Seguiremos informando, en especial el viernes 13 de octubre que tenemos reunión con el Consejero de Educación.


HORARIO DE LA ASOCIACIÓN:

Desde el viernes 8 de septiembre, el horario será ininterrumpido de 10,30 horas a 18,30 horas.

¡¡Muchas gracias a todos!!