Bienvenido a la Asociación Familias Numerosas de Madrid

Es un honor para nosotros tu visita y una responsabilidad que encuentres lo que buscas. Si no es así, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus opiniones, aportaciones, ideas, sugerencias,etc...

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica, que tiene como principal objetivo la defensa pública y privada de la familia numerosa. Su ámbito de actuación se centra en Madrid-Capital aunque a ella pueden asociarse todas las familias que vivan o trabajen en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. La AFNM pertenece a la Federación de Familias Numerosas de la CA de Madrid (Fedma) https://www.familiasnumerosasmadrid-fedma.org y a su vez la Fedma pertenece a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) https://www.familiasnumerosas.org.






II Foro Stop Suicidio Demográfico: Sin niños no hay futuro.

Lunes 22 de mayo a las 10,45 horas 

En el ABC Vocento, c/Juan Ignacio Luca de Tena, en Madrid. 

Entrada libre hasta completar aforo.

¿Te vas a quedar sin venir? ¿Quieres participar con unos minutos de intervención?

¿Como lo llamas?¿Desastre demográfico?¿Invierno demográfico?¿Desierto demográfico?,... O ¿prefieres algo más gráfico? Como: vientres secos o más canas que cunas...

Lo cierto es que el problema tiene una raiz muy sencilla de entender: Si no hay niños no hay futuro.

Y eso es lo que pasa, que no hay niños. No nacen suficientes niños. Cada vez menos mujeres son madres y eso lo sufre toda la sociedad y para mal.

Las familias numerosas sostienen a la sociedad en estos momentos de vientres secos o de más canas que cunas.

Tienen 3 o más hijos y son los que avalan el relevo generacional.

Harían bien en aprovecharnos.

Harían bien en tenernos en cuenta.

Al menos que no nos lo pongan difícil.



"Estimadas familias:

Devolución del IRPF en la prestación de maternidad

El pasado mes de julio se ha dictado una sentencia por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid, interpretando el art. 7.h) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, (IRPF).

En dicha sentencia, el Tribunal obliga a Hacienda a devolver el importe correspondiente de la declaración del IRPF efectuada en relación con la prestación de maternidad que había solicitado una trabajadora, al declarar que la prestación por maternidad y paternidad debe estar exenta de tributación del impuesto.

En contra del criterio interpretativo de Hacienda, que mantiene la obligación de tributación al considerar dichas prestaciones como rendimientos de trabajo no exentas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende que esta prestación, se encuentra dentro del ámbito de la exención general de la disposición normativa.

El fallo de la Sentencia abre la puerta a que los trabajadores que dedican parte de su tiempo al cuidado de menores tras su nacimiento o adopción durante las 16 semanas de duración del permiso de maternidad, puedan reclamar la devolución de lo que han abonado por el impuesto entre 2012 y 2016. Y lo mismo tendría que ocurrir con las prestaciones por paternidad.

Os enviamos la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  (TSJM) sobre la Prestación por maternidad exenta de IRPF, así como modelo escrito solicitud de la devolución del IRPF en la prestación de maternidad.
IMPORTANTE:

"Conviene precisar que con carácter previo a acudir a la vía contencioso-administrativa; se puede/debe acudir al Tribunal

Económico Administrativo Regional correspondiente (TEAR) y el Tribunal Económico

Administrativo Central (TEAC)."