Bienvenido a la Asociación Familias Numerosas de Madrid

Es un honor para nosotros tu visita y una responsabilidad que encuentres lo que buscas. Si no es así, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus opiniones, aportaciones, ideas, sugerencias, etc...

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica, que tiene como principal objetivo la defensa pública y privada de la familia numerosa. Su ámbito de actuación se centra en Madrid-Capital aunque a ella pueden asociarse todas las familias que vivan o trabajen en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. La AFNM pertenece a la Federación de Familias Numerosas de la CA de Madrid (Fedma) https://www.familiasnumerosasmadrid-fedma.org y a su vez la Fedma pertenece a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) https://www.familiasnumerosas.org.

NOVEDADES POR EL CORONAVIRUS

Estamos atendiendo presencialmente de LUNES A JUEVES de 10:30 a 13:30 en nuestra oficina (C/ Cardenal Siliceo 37 Esc.1-bajo 1) . El resto de días nos puedes escribir a sede@familiasdemadrid.org info@familiasdemadrid.org  Teléfono: 914445908 Correo electrónico: familianumerosafn@gmail.com La web: https://www.familiasnumerosasdemadrid.es/inicio

A PARTIR DEL LUNES 17 DE AGOSTO ABRIREMOS LA OFICINA DE LA ASOCIACIÓN DE LUNES A JUEVES DE 10H HASTA 14H. LOS VIERNES SEGUIRÁN TELETRABAJANDO.


NOTA DE CORTE DEL APADRINAMIENTO FAMILIAS VERANO 2020

Os comunicamos que en esta convocatoria se han recibido 699 solicitudes de Apadrinamiento. Quedando la nota de corte en 15 puntos.

Aquellos que han llegado a esta puntuación o la han superado se les enviará un correo electrónico con el recibí y la documentación que han de presentar para retirar la tarjeta correspondiente. Dicha entrega se realizará a partir del día 17 de Agosto en la sede de la Asociación de Lunes a Jueves, en horario de 10:30 a 13:30h.  

Aquellos que no puedan acudir en persona a retirarla, podrán mandar un representado entregando todos los documentos exigidos.

Ante la situación del COVID solicitamos no se demore su retirada. Acabando dicho plazo el 30 de septiembre. Posterior a esta fecha se considerará que la familia que no ha retirado la tarjeta correspondiente renuncia a dicho Apadrinamiento.  

Todos aquellos que no han alcanzado los 15 puntos y hayan realizado la solicitud mediante formulario, y estén dentro de las bases de la convocatoria de junio, automáticamente quedarán apuntados para solicitar el Apadrinamiento de finales de 2020. Esto no quiere decir que accedan a la tarjeta-regalo, sino que NO es necesario apuntarse de nuevo.

¡Gracias a todos!











RENOVACIONES AUTOMÁTICAS DEL TITULO DE FAMILIA NUMEROSA

Sobre los TÍTULOS DE FAMILIA NUMEROSA y sus trámites como altas, renovaciones o modificaciones, tenemos NOVEDADES que la Dirección de Familia nos comunicó el pasado 2 de junio, en la reunión virtual que tuvimos con esta Dirección.

Lo primero es que TODOS LOS TÍTULOS CON CADUCIDAD DESDE EL 1 DE MARZO DE 2020 HASTA LA FECHA DEL FINAL DEL ESTADO DE ALARMA, que por ahora finaliza el 21 de junio de 2020, tendrán AUTOMÁTICAMENTE LA RENOVACIÓN HASTA EL 14 DE MARZO DE 2021.

Enlace al BOCM de 3 de junio de 2020:

https://www.familiasnumerosasdemadrid.es/files/20200603125502-bocm-de-3-de-junio-de-2020-para-prorroga-renovacion-titulos-fn-desde-1-marzo-2020-hasta-14-marzo-2021pdf

Páginas 183-184

Como por ahora la fecha segura del fin del estado de alarma es el 21 de junio de 2020, TODOS AQUELLOS TÍTULOS QUE VAYAN A CADUCAR A PARTIR DE ESA FECHA, PUEDEN PEDIR YA CITA PREVIA PARA RENOVACIONES DEL TÍTULO. LA CITA PREVIA HA EMPEZADO A FUNCIONAR EL LUNES 1 DE JUNIO DE 2020.

Este es el enlace:

http://www.madrid.org/cita_familiasnumerosas/default.custom.html

Medios alternativos de tramitación de los títulos, ya que en esta «nueva normalidad», se priorizarán estas fórmulas no presenciales de atención al ciudadano.

Os recordamos que se puede presentar documentación a través del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid, para ello es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, en cualquier oficina de Registro de la Comunidad de Madrid, a través de los ayuntamientos adheridos a Ventanilla Única, así como en las oficinas del Registro de la Administración General del Estado o por correo certificado. Además pueden presentarse en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en las oficinas de Registro de otras Comunidades Autónomas.

Además, como complemento adicional del teléfono 012, os informamos del buzón que hemos habilitado para dudas, consultas e información:

familiasnumerosas@madrid.org

Es URGENTE que la solicitéis ya la Cita Previa. Hoy 3 de junio ya dan la Cita Previa con 43 días de espera, es decir que la primera cita disponible es para el 16 de JULIO de 2020.

Desde el 1 de junio de 2020 que ya está operativa la Cita Previa, la Dirección de Familia se está poniendo en contacto con aquellas familias que solicitaron la cita previa para altas o modificaciones. El contacto será por teléfono o vía correo electrónico.

Para obtener la renovación automática en la APP de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid, hay que entrar en la APP si ya la tenías descargada, cerrar sesión para que se actualice con la nueva fecha de caducidad del 14 de marzo de 2021.

Seguimos informando de la importancia de notificar a la Dirección de Familia TODOS LOS DATOS, sobre todo en lo que se refiere al número de hijos y situación de discapacidad, para obtener las DEDUCCIONES FISCALES por ser familia numerosa y/o discapacidad, ya que Hacienda verifica los datos a través del Modelo 990 que les proporciona la Comunidad de Madrid donde están los datos que aparecen en los Títulos. Por ejemplo, si tienes el cuarto hijo o el sexto y no lo notificas a la Dirección de Familia puesto que no modificas la categoría, Hacienda cuando tenga que verificar el abono de la deducción fiscal, no tendrá en cuenta a ese cuarto o sexto hijo.

Por último, deciros que todo esto son notificaciones a nivel general. Cada uno de vosotros tendrá una circunstancia particular que a veces es difícil de adaptar a las consideraciones generales. Por eso os mandamos el enlace a un formulario para poder resolver todas las dudas que tengáis acerca de todo esto.

FORMULARIO: https://forms.gle/EEPZAHc9bn4iEWfC7

Nota de prensa CM: Nota prensa CM renovaciones automáticas Junio 2020



PUNTUACIÓN DE CORTE APADRINAMIENTO DICIEMBRE 2019

Estimadas familias,

Os informamos que la nota de corte es de 14 puntos. Por tanto, las familias con esta puntuación o superior recibirán la tarjeta.

Nos pondremos en contacto con las familias beneficiarias.




CONVOCATORIA APADRINAMIENTO DICIEMBRE 2019





MEDIANTE LA ENTREGA DE 120 TARJETAS REGALO DE UN IMPORTE DE 300€


REQUISITOS:

1.- SER MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS NUMEROSAS DE MADRID

2.- TENER UNA ANTIGÜEDAD ANTERIOR AL 31 DE DICIEMBRE 2017

3.-SOLICITAR MEDIANTE  FORMULARIO (en el plazo del 2 de noviembre al 16 de noviembre 2019)

4.- ALCANZAR LA PUNTUACIÓN QUE SE ESTABLEZCA EN BASE A LA OFERTA Y DEMANDA

5.- LOS APADRINAMIENTO RECIBIDOS O POR RECIBIR TIENE QUE SER INFERIORES A LOS TRIENIOS DE ANTIGÜEDAD.

6.- NO HABER RECIBIDO EL APADRINAMIENTO EN LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2019

7.- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SE EXIJA

8.- RETIRAR LA TARJETA EN LOS PLAZOS DEL 2 AL 20 DE DICIEMBRE DE 2019


SISTEMA DE PUNTUACIÓN :


1 PUNTO (se sumará) POR:


- CADA TRIENIO DE ANTIGÜEDAD COMO MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN

- CADA MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR (SEGÚN TITULO OFICIAL DE FN)

- CADA PAGO DE LA CUOTA ANUAL EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL RECIBO ANUAL (AÑOS 2013 Y SIGUIENTES UNO POR AÑO)

- CADA CÓNYUGE QUE ESTÉ SIN TRABAJO (se justificará con la vida laboral)


-1 PUNTO (se restará) POR:


-LA DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA, AÚN SI SE HA PAGADO CON POSTERIORIDAD

- POR LA ADJUDICACIÓN DE APADRINAMIENTO EN EDICIONES ANTERIORES (un punto por cada tarjeta adjudicada)


**NOTA**: AQUELLOS QUE REUNIENDO LAS CONDICIONES Y SU PUNTUACIÓN QUEDÓ POR DEBAJO DE LA PUNTUACIÓN DE CORTE EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR DE JUNIO 2019, ESTÁN INSCRITOS DE FORMA AUTOMÁTICA PARA ESTA NUEVA CONVOCATORIA.



APADRINAMIENTO JUNIO 2019


Queridas familias, en el apadrinamiento de junio del año 2019 hemos recibido 809 solicitudes, y la nota de corte son 14 puntos.

Se van a repartir en total 184 tarjetas, con un valor total de 55.200€.