Bienvenido a la Asociación Familias Numerosas de Madrid

Es un honor para nosotros tu visita y una responsabilidad que encuentres lo que buscas. Si no es así, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus opiniones, aportaciones, ideas, sugerencias,etc...

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica, que tiene como principal objetivo la defensa pública y privada de la familia numerosa. Su ámbito de actuación se centra en Madrid-Capital aunque a ella pueden asociarse todas las familias que vivan o trabajen en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. La AFNM pertenece a la Federación de Familias Numerosas de la CA de Madrid (Fedma) http://www.familiasnumerosasmadrid-fedma.org y a su vez la Fedma pertenece a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) http://www.familiasnumerosas.org.

Novedades Asociación Familias Numerosas de Madrid

Novedades


Estimadas familias:

Os recordamos que todas aquellas familias numerosas que perdieron dicha condición entre el 1 de enero de 2015 y el 17 de agosto de 2015, pueden beneficiarse de los descuentos para familias numerosas en el ámbito educativo. Según dice la Ley 26/2015 en la Disposición transitoria quinta. Extensión de los beneficios relativos a los derechos de matriculación y examen en el ámbito de la educación a los títulos de familia numerosa en vigor a partir de 1 de enero de 2015.

"La modificación del artículo 6 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, prevista en la disposición final quinta, será aplicable, a los exclusivos efectos de acceder a los beneficios en el ámbito de la educación relativos a los derechos de matriculación y examen previstos en el artículo 12.2.a) de la citada ley, a los títulos de familia numerosa que estuvieran en vigor a 1 de enero de 2015."

Lo que dice la Comunidad de Madrid en su web: Si el Título de Familia Numerosa estuviera caducado, pero estaba en vigor a 1 de enero de 2015, podrán acceder a los beneficios en el ámbito de la educación relativos a los derechos de matriculación y examen del curso 2015-2016. Por lo que podrán beneficiarse de esta reducción en la matrícula en el próximo curso, aunque ya no para los siguientes cursos.”

Es una interpretación administrativa arbitraria que no se corresponde con lo que dice la Ley 26/2015, la cuál NO habla de plazos de fechas.

Hoy enviaremos desde la Federación Madrileña de Familias Numerosas (Fedma) una nota de prensa e iremos el martes 26 de julio a solicitar a la Dirección General de Familia, c/Gran Vía 14, que solucione este problema “con urgencia” debido a que los “plazos de matrícula se acaban”.

De todas formas, todos los comprobantes de pago, títulos de familia numerosa, certificados expedidos por la Dirección General de Familia, certificados de matrícula, etc... debéis guardar, para posibles reclamaciones.

Para más información: escribirnos a   familiasnumerosasmadrid@familiasdemadrid.org

VER NOTA DE PRENSA


Hemos creado una petición para recoger firmas a favor de exigir a los organismos competentes en materia de familia numerosa: Administración, Consejerías y Ministerio,

QUE la Ley 26/2015de 28 de julio,  de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, que aprueba que las familias numerosas lo sean hasta que el último de los hijos cumpla 21 años o 26 si sigue estudiando, ampare a todas las familias numerosas que cumplan con esta nueva condición a partir del 18 de agosto de 2015.

Además, es necesario mantener la categoría especial ( familias con 5 hijos o más) para que todos los hijos se beneficien de la misma manera de la condición de ser familia numerosa.

Para FIRMAR, pinchar AQUÍ

Para presentar la RECLAMACIÓN, pinchar AQUÍ


Estimadas familias:

Como ha empezado ya el verano y las vacaciones de muchas familias, en la oficina de la asociación vamos también a estrenar el horario veraniego.

Será desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 9 de septiembre. De lunes a viernes las horas de atención telefónica y presencial serán:

  • Del 11 de julio al 31 de julio de 9,00 a 15,00 
  • Del 01 de agosto al 14 de agosto de 9,00 a 14,00
  • Del 15 de agosto al 31 de agosto de 10,00 a 14,00
  • Del 01 de septiembre al 9 de septiembre de 9,00 a 14,00

Fuera de ese horario nos podéis dejar mensaje en el buzón de voz o enviar correos electrónicos.

Esperamos que descanséis mucho y disfrutéis más en familia.

Buen y feliz verano para todos.


APADRINAMIENTO DE FAMILIAS NUMEROSAS, junio 2016

 

125 tarjetas regalo por importe de 300€/ud por puntuación (*)

 

REQUISITOS:

  1. ser socio de la asociación
  2. tener antigüedad anterior a 31/06/2015
  3. No tener cuotas pendientes de pago.

SOLICITUDES:

ENTREGA de las tarjetas del 1 de septiembre de 2016 al 30 de septiembre de 2016.

En la sede c/ Cardenal Siliceo 37, escalera 1, bajo 1, Madrid 28002.

Después de esta fecha se considera que se desiste del apadrinamiento.

 

(*) SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

 

SE SUMARÁ:

  • 1 punto por cada miembro de la familia (padres+hijos)
  • 1 punto por cada 3 años de antigüedad en la asociación
  • 1 punto por cada cónyuge que no trabaje (se justifica con la Vida Laboral)
  • 1 punto por la NO devolución de la cuota 2013
  • 1 punto por la NO devolución de la cuota 2014
  • 1 punto por la NO devolución de la cuota 2015
  • 1 punto por la NO devolución de la cuota 2016

SE RESTARÁ:

  • 1 punto por la devolución cuota 2013, aún pagada con posterioridad
  • 1 punto por la devolución cuota 2014, aún pagada con posterioridad
  • 1 punto por la devolución cuota 2015, aún pagada con posterioridad
  • 1 punto por la devolución cuota 2016, aún pagada con posterioridad
  • 1 punto por cada ayuda recibida por el apadrinamiento: Diciembre 2013, junio 2014, diciembre 2014, abril 2015, diciembre 2015.

I Foro STOP Suicidio Demográfico: Claves para fomentar la natalidad y la familia.

Organizado por la Fundación Renacimiento Demográfico con la asociación de familias numerosas de Madrid, la colaboración del ABC Familia y patrocinado por Caser Seguros.

¿Quieres una España vacia de niños? VER VIDEO

Estos vídeos se proyectaron durante el Foro. Promueven y fomentan la natalidad y las familias numerosas.

https://youtu.be/I_uDsH4gwcI


Y éste fue el vídeo que envió la Secretaria de Estado de Familia de Hungría, que no pudo finalmente asistir.

VER AQUÍ

La crónica del I Foro STOP Suicidio Demográfico nos la cuenta el ABC AQUÍ.

Os dejamos unas fotos:

                


PREMIOS FAMILY FRIENDLY 2016

Desde el año 2014 la Asociación de Familias Numerosas de Madrid a través de los Premios Family Friendly venimos reconociendo el esfuerzo y trabajo realizado por aquellas empresas, instituciones y personas que promueven, difunden y apoyan a las familias numerosas madrileñas con los Premios Family Friendly.

Este año además se conmemora el  30 aniversario de la fundación de la Asociación y por eso hemos querido hacer la entrega de Premios en una Gran Fiesta con las familias Numerosas para celebrar este cumpleaños. Por eso hemos cambiado los salones de un hotel por este hermoso parque y el cóctel formal, por un montón de actividades para la familia.

  • En la categoría de Institución Educativa el premiado es un centro educativo con una larga trayectoría y que apuesta por apoyar y ayudar a las familias numerosas con generosos descuentos a partir del 3er hijo. Se trata del Proyecto en Común de Tajamar-Los Tilos. 

    • El ganador en la categoría de Institución no lucrativa es la Fundación Valora, que se ocupa de hacer llegar los excedentes de empresas a otras ONG o a personas necesitadas. En los último años esta Fundación ha brindado a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid una gran ayuda en forma de intermediarios entre diferentes empresas y nuestras familias. Las generosas donaciones que a través de sus empresas colaboradoras han recibido las familias asociadas contribuyen a aliviar sus cargas económicas y a hacer más llevaderos algunos momentos difíciles para las familias asociadas.
    • En la categoría de empresa privada, el premio se dirige a una empresa con una larga trayectoria y un propósito claro, cuidar el medio ambiente a través de distintas iniciativas y campañas. Se trata de la empresa Ecoembes, que además de cuidar nuestro entorno cuida también a las familias de sus empleados, favoreciendo la conciliación laboral y familias y por lo tanto promoviendo que las familias puedan tener tantos hijos como deseen. 

    • En el 30 aniversario de la Asociación, hemos querido rendir un homenaje a los fundadores de la Asociación de Madrid por su valentía e iniciativa al fundar nuestra asociación, gracias a la cual se inició un camino imprescindible en la lucha por la defensa de los intereses y derechos de las familias numerosas madrileñas.  Gracias a la Asociación miles de familias numerosas han podido beneficiarse a lo largo de estos 30 años del apoyo, el respaldo y las ayudas que  facilitan y acompañan su día a día. Gracias a Jaime Mosquera, Jaime Sanchez-Montero, Roberto Latunda Puig, Jorge Fernandez de Castro, Guzmán Lacalle y Rafael Guitart de Gregorio.

      Gracias a ellos hoy estamos aquí y seguimos peleando por lo mismo: que la Familia es lo más importante, es la que forma la sociedad y esa sociedad solo se alimenta con personas, las que forman la familia.

      ¡¡ENHORABUENA a todos los premiados!!

      Y en especial a D. Rafael Guitart, fundador y presidente de la asociación, que recogió el premio, en su nombre y en el de los otros fundadores.